viernes, 7 de noviembre de 2014

Pink Floyd. The Endless River - Review

Pink Floyd y Lo interminable

Y con una voz cansada y llena de dolor y con mas ganas de terminar que de seguir cantando David finaliza The Endless River (me recuerda cuando alguna vez se me soltó alguna risa cuando escuche a  alguna corista ayudar a Robert Plant a terminar de cantar Immigrant Song... pues aqui fué diferente y no es tristeza, pero no tengo el valor para negarlo rotundamente).... mi edición de Endless incluye 3 bonus tracks los cuales no sirven de mucho mas que extender la duración del disco, puede que Nervana lo haga pues con su poder y ganas por afianzar un nuevo público, Pink Floyd trata de sostener a los viejos fans de hace años y décadas atrás acostumbrados a escuchar una música totalmente diferente de lo que entregan finalmente...... fueron algunos meses de real ansiedad por escuchar algo de este último material.... pues en algunos casos ya se tenían vestigios de las sesiones que se utilizaron para armar este compendio y me refiero estrictamente a la versión en cassette de Pulse, al bootleg Pulse 3 y Division Sessions, siendo este último donde se pueden escuchar tracks casi en su totalidad.

Pues eso! Tengo emoción, pero no refleja aquella alegría al enterarme de la salida de este álbum, no.
Me agrada The Endless River y sí faltan algunos elementos que han sido parte de la banda, falta Waters, falta Storm y falta esa chispa que solían tener al menos en la gira de 1994.
La producción se las ingenia para que el espíritu de Richard Wright esté presente durante todo el disco, pero no es lo suficiente para saltar de alegría y gritarle a la luna que es una obra maestra, la era nostálgica, lenta, sombría y relajada de Pink Floyd acaba de terminar y no de la mejor manera.

Aún así para los aferrados y quienes gustan de vivir en el pasado y donde los recuerdos son por lo mejor que pueden pasar durante el día, tal vez les agrade, recordar pequeños esbozos de Shine On You Crazy Diamond y sobre todo el Pink Floyd de Cluster One, Terminal Frost o Marooned, tal vez.... tal vez esto es para ustedes.

.