sábado, 17 de septiembre de 2011

Grouper & The Nu New Age





Hace poco escuche una definición para cierto tipo de música gracias a Afrika Pseudobruitismus: Nu New Age y es que en realidad, se tiene que aclarar que es o que fue la New Age.
Discos como D de Deuter, Seven Up de Ash Ra Tempel, Tubular Bells, Oxygene eran considerados clásicos dentro del rock progresivo de antaño y sus diferentes derivados como krautrock , antes de que se estableciera ese termino de New Age, el cual aun no puedo entender quien, cómo, cuando y mas aun porqué se llama así ese tipo de música.

Total.... ahora esos álbumes son New Age, bandas como Tangerine Dream, Vangelis, Deuter y Klaus Schulze efectivamente fueron cambiando de estilo hasta ser totalmente diferentes a lo que solían ser.

Ahora con el descubrimiento de esa "frase" se pueden re-catalogar muchas bandas de hoy en dia, no creo que cambie radicalmente el género como en aquellos años, sino al contrario! se le volvería a dar el significado que antes se tuvo sobre este tipo de música.

Un ejemplo bastante claro es sin duda alguna Grouper (Liz Harris) cuyo concepto de música con aspectos folk, ambient y sonidos espaciales hacen fiel remembranza a la New Age de finales de los 60's.
Un sencillo de Grouper. Hold/Sick (room40, 2010) para los amantes de todo lo que solía ser.

http://www.myspace.com/grouperrepuorg



Take 159!


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario