sábado, 27 de septiembre de 2014

Latinoamérica Vol. 30: Gusman - Gusman



Gusman. Gusman (self released, 2012)


Me encuentro frente a Gusman (el álbum, no la persona) y comienzo a hacer memoria sobre a quien me recuerda su sonido, es obvio que mis primeras impresiones sean The Beatles o el Their Satanic Majesties Request de los Stones, pero conforme avanza el disco me doy cuenta que es algo mas que melodias con tintes psicodelicos, me suena a los Elephant 6 y cualquiera de sus presentaciones, me suena a Orange Twin y cualquiera de sus firmas... con estas afirmaciones me estoy metiendo en palabras mayores, Gusman no es cualquier cosa. En poco mas de 50 minutos estos chicos además de divertirse, logran llenar ese espacio donde el "sixties revival" esta casi olvidado.... es cuando me regreso a la escena nacional... La Revolución de Emiliano Zapata? no, El Tarro de Mostaza? Toncho Pilatos? Dug Dugs? que rayos! esto es super nuevo! si, perdido en el tiempo, atemporal, música complementaria... escencial.

http://gusman.bandcamp.com/




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario