martes, 19 de diciembre de 2017

2017 Moons of Doom. Part 2

Big Blood. The daughters Union (dttr, 2017)

Como el título lo dice The Daughters Union significa un nuevo comienzo, un estilo diferente dentro de la banda, en ciertos tracks encontramos composiciones menos improvisadas, mas elaboradas, segmentos con samples mas rítmicos, melodías menos caoticas.... pero sin dejar en el olvido ese psych-folk ácido que los ha caracterizado en todas sus encarnaciones. Un gran disco!






Rootles. Sculptures Deep Within the Cave (cabin floor esoterica, 2017)

Un discazo! Es de los que puedes repetir una y otra vez sin fastidio, muy al estilo James Blasckshaw, improvisaciones acústicas, melodías eternas, esa necesidad de soledad y no necesitar nada que te rodee, ni alientos ni suspiros...






Lately Kind of Yeah. Galaxie of Depression (vulpiano records, 2017)

Lately regresa después de un período de inactividad con un álbum diferente a lo que suele hacer, es un disco de electrónicos lo-fi (me recuerda a 2muchachos) post-ambient? neo-rock? no se como calificar el sonido en este disco, solo se que es adictivo.






Anahita. Tourmaline (three four records, 2017)

Siempre se necesita de Tara Burke en la vida, siempre. Anahita aparece en el momento oportuno, un gran regreso del viejo space-folk, un giro del genero, un vistazo al pasado, al noise a lo experimental a lo que hace 8 años hicieron a lo que todo mundo ama y jamás olvidaremos.
¿es Mabon la mejor introducción para un disco en el año?






Mark McGuire. Ideas of Beginning (vdsq, 2017)

Mark ha dejado los electrónicos de lado desde hace ya algún tiempo, centrándose en la guitarra acústica y con Ideas of Beginning nos deja bien en claro que su gusto por la música clásica y renacentista no ha sido absorbida en su totalidad por otros géneros, también tiene cortes eléctricos en el álbum..... me recuerda al trabajo de Jimmy Page en Led Zeppelin III.






Kikagaku Moyo. Kikagaku Moyo (guruguru brain, 2017)

AUnque en realidad es la reedición de su primer disco, no deja de ser el inicio de bestialidad en que se convertiría la banda, un gran exponente de la psicodelia, stoner, acid rock, aún con cortes de rock experimental y tintes ambients el sonido característico está ahí desde el principio.





Spires That in The Sunset Rise & Michael Zerang. Illinois Glossolalia (feeding tube, 2017)

A estas chicas les debo mucho. En este año y con esta colaboración monumental vuelven a sus raíces psych-folk, podría llamarse This is Fire Vol. 2, pues es una extensión de aquel disco (mi favorito) bellísima! de verdad en cada corte hay fragmentos que destacar, todos tienen algo que une con la siguiente pero es un proceso de destrucción/construcción sonora, las vocales de Taralie y Kathleen son un punto y aparte.





Pandelindio. Live at Una.Casa II (frente al fuego, 2017)

Si la despedida hacia el mas allá sonara a algo, definitivamente llevaría a Pandelindio en los hombros, grabado en vivo esta sesión es un gran momento de serenidad, de contemplación cósmica, el principio y fin de un proceso vital. Increíble!






Youngkvist. Forms (meliphonic records, 2017)

Forms tiene un fin por el cual fue hecho y también un momento específico en la vida para escucharse y tenemos que encontrarlo, cuando lo hagamos lo disfrutaremos al máximo seguramente. Para los amantes de James Blackshaw, Cian Nugent o Paul Labrecque.






Irrelephant. Irrelephant (dusty grass imprint, 2017)

Sin palabras. El debut de este trio originario de Houston es una obra maestra, llegaron bendecidos por los dioses del raga, por el mismísimo Jack Rose, hey Jack! he aquí tus descendientes.
Para los amantes de Pelt, Mike Gangloff o la Spiral Joy Band.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario