viernes, 24 de enero de 2014

The Rolling Stones. Their Satanic Majesties Request



The Rolling Stones. Their Satanic Majesties Request (decca, 1967)

Quiero arriesgarme y hacer un estudio/charla sobre uno de los momentos mas importantes (a manera muy personal) en la historia de la música rock.
Comenzando con influencias dentro del blues del mississippi, rock and roll de mediados de los 50's y demás fragmentos culturales significativos en la escena musical... a mediados de los 60's fueron tornandose un poco mas eclécticos, mostrando un lado mas atrevido incluso para sus propios fans, no es sino a principios de 1967 cuando todo esto llego a su momento cumbre.
Their Satanic Majesties Request no es la respuesta a su enemigo colindante Sgt. Peppers Lonely... ni tampoco lo fué para The Piper at The gates of Dawn, Their Satanic fue la cúspide del sonido psicodélico, no hay mas! es el escalón después de Revolver, fue el predecesor de lo que en unos instantes mas haría Pink Floyd... a su manera obviamente.
Pink Floyd en su momento y en mi sangre, es mi banda favorita de todos los tiempos, claro está que no escucho algo de ellos diario, incluso es raro si escucho un disco a la semana, pero eso es otro tema. Como un "todo" no amo The Piper at The Gates.... no. Ni tampoco amo al Sgt. Peppers, ni siquiera tiene alguna de mis canciones favoritas de The Beatles, no hay nada en 1967 que pueda eclipsar lo grande que fue el disco de los Rolling.
Me es tan difícil hablar seriamente de este disco, no se por donde comenzar, no se si hablar de cada track, no se si reprochar que We Love You fuera lanzado como sencillo promocional del álbum en lugar de haber sido incrustado de alguna manera en el registro final.... amo ese sencillo!

A pesar de todos los contratiempos que se tuvieron, al momento de escucharlo no se nota la "dictadura y liderazgo" de Mick, no se nota cada instrumento por separado, los Rolling en este disco se han volado la barda, demostraron que realizar una grabación puede ser tan sencilla que incluso no tenían que estar juntos en el estudio para confiar ciegamente en lo que su compañero hacia. Los Rolling fueron una sola persona en 1967 nos dejaron una obra que con el paso del tiempo va petrificandose en nuestro recuerdo, siempre tan latente y palpitante, un discazo y su ejecución es extraordinaria, la versión en stereo es hermosa, Lennon y McCartney en los coros! la intro a piano de Sing This All Together, ese ambiente neo-caribeño de las percusiones en todo el disco, la seccion de metales, 2,000 Man y sus acordes, el eco de Revolution no. 9 en She's A Rainbow y el mejor final de todos los tiempos con On The Show, por eso y por muchas cosas, te lo agradezco Mr. Stone.



Their Satanic Sessions 12 cd Box Set

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario