jueves, 6 de septiembre de 2012

Swans. The Seer - Preview



Swans. The Seer (young god records, 2012)

En este 2012 Michael Gira y compañía regresan con una obra maestra. Un álbum lleno de cantos hipnóticos e himnos a la eternidad. Es difícil hacer una reseña sobre The Seer, 11 tracks en 2 cds y en palabras de Gira: "Despite what you might have heard or presumed, my quest is to spread light and joy through the world. My friends in Swans are all stellar men. Without them I’m a kitten, an infant. Our goal is the same: ecstasy!" este álbum tiene todo lo que siempre quisimos escuchar de Swans.

Acompañado por Akron/Family, Big Blood, Karen O entre varios mas todos son moldeados a placer de Gira y suenan irreconocibles, envueltos en un traje de hostilidad, el primer disco esta lleno de un  sonido brutal que por momentos me recuerda al Pop Tatari de Boredoms y solo basta con escuchar el track homonimo del álbum que a pesar de ser el 4to quedaremos enganchados con sus mas de 30 minutos, 93 ave. Blues es una bestialidad.


El segundo disco sigue la misma formula abre con la bella voz de Karen O y se transforma en la banda de metal-noise que bien podría ser el alma gemela de Sleepytime Gorilla Museum y el sonido avant-garde oscuro.

Un disco excelente.


Comprar: (link)


Audio.
04. The Seer (fragmento)


.

1 comentario: