domingo, 24 de julio de 2011

Post-Mitos & Folkways.



No hay nada que evolucione y esté en un constante y notable cambio como la música.
La música folk siempre regresa en fases y creo que la etapa de este nuevo siglo es la mejor, será la mas duradera y creo apenas está en expansión.

-No solo dentro de su mismo ambito, sino abarcando mas aspectos sociales y todo lo que esto conlleva-

Muchos géneros mas populares están siendo "opacados" podrían decirse así (?) teniendo aspectos donde remiten cierto acercamiento a la música folk. Ya sea el sonido noise, lo-fi, la psicodelia y los pasajes instrumentales bandas pop o el movimiento indie es participe de lo underground que mueve al movimiento del space-folk.


Best Coast
Grizzly Bear
We Are Trees
Kay Kay And His Weathered Underground
Laughing Owls
Coal Beautiere
Juana Molina


Una de las acciones que mas promueve el movimiento independiente son las diferentes formas de comunicación y expansión de su música gracias a la web. Sitios como el ya casi olvidado Myspace y ahora con Bandcamp, es demasiado sencillo la promoción de la música y todas las nuevas bandas que aparecen día a día.
El escuchar, el trato y compra directa de albumes ahora es mas sencilla.

¿alguien más odia el nuevo reproductor de myspace?

Creo que la música folk, esta dando uno de los saltos mas importantes e interesantes que se ha dado en la historia musical, dado los eventos ya mencionados y la integración de una manera mas formal hacia la sociedad y gustos en común.... no habrá que esperar solo es cuestión de escuchar.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario