viernes, 24 de enero de 2014

The Rolling Stones. Their Satanic Majesties Request



The Rolling Stones. Their Satanic Majesties Request (decca, 1967)

Quiero arriesgarme y hacer un estudio/charla sobre uno de los momentos mas importantes (a manera muy personal) en la historia de la música rock.
Comenzando con influencias dentro del blues del mississippi, rock and roll de mediados de los 50's y demás fragmentos culturales significativos en la escena musical... a mediados de los 60's fueron tornandose un poco mas eclécticos, mostrando un lado mas atrevido incluso para sus propios fans, no es sino a principios de 1967 cuando todo esto llego a su momento cumbre.
Their Satanic Majesties Request no es la respuesta a su enemigo colindante Sgt. Peppers Lonely... ni tampoco lo fué para The Piper at The gates of Dawn, Their Satanic fue la cúspide del sonido psicodélico, no hay mas! es el escalón después de Revolver, fue el predecesor de lo que en unos instantes mas haría Pink Floyd... a su manera obviamente.
Pink Floyd en su momento y en mi sangre, es mi banda favorita de todos los tiempos, claro está que no escucho algo de ellos diario, incluso es raro si escucho un disco a la semana, pero eso es otro tema. Como un "todo" no amo The Piper at The Gates.... no. Ni tampoco amo al Sgt. Peppers, ni siquiera tiene alguna de mis canciones favoritas de The Beatles, no hay nada en 1967 que pueda eclipsar lo grande que fue el disco de los Rolling.
Me es tan difícil hablar seriamente de este disco, no se por donde comenzar, no se si hablar de cada track, no se si reprochar que We Love You fuera lanzado como sencillo promocional del álbum en lugar de haber sido incrustado de alguna manera en el registro final.... amo ese sencillo!

A pesar de todos los contratiempos que se tuvieron, al momento de escucharlo no se nota la "dictadura y liderazgo" de Mick, no se nota cada instrumento por separado, los Rolling en este disco se han volado la barda, demostraron que realizar una grabación puede ser tan sencilla que incluso no tenían que estar juntos en el estudio para confiar ciegamente en lo que su compañero hacia. Los Rolling fueron una sola persona en 1967 nos dejaron una obra que con el paso del tiempo va petrificandose en nuestro recuerdo, siempre tan latente y palpitante, un discazo y su ejecución es extraordinaria, la versión en stereo es hermosa, Lennon y McCartney en los coros! la intro a piano de Sing This All Together, ese ambiente neo-caribeño de las percusiones en todo el disco, la seccion de metales, 2,000 Man y sus acordes, el eco de Revolution no. 9 en She's A Rainbow y el mejor final de todos los tiempos con On The Show, por eso y por muchas cosas, te lo agradezco Mr. Stone.



Their Satanic Sessions 12 cd Box Set

.

jueves, 23 de enero de 2014

lunes, 20 de enero de 2014

Appalache. Achievement March



Appalache. Achievement March (blwbck, 2013)


La restauración total del pasado depende de que tan profundo sean las cicatrices del tiempo, en el caso de Julien Magot, fue mas rápido de lo que normalmente se lleva. El sonido a través de la basta discograía de Appalache ha pasado por tantas transformaciones, post-rock, drone, lo-fi y piscodelia son algunas pinceladas tomadas de su trabajo. Con Achievement March (su ultima producción) Julien nos presenta una excusa perfecta para hacer lo mejor que sabe hacer, seleccionar momentos específicos vividos a diario reunidos de manera que parece tan obvia su ejecución que en cualquier momento esperaríamos una señal que diga que todo ha sido un sueño y que en realidad estamos escuchando una recopilación de los mejores éxitos de la neo-psicodelia americana, algún álbum inédito grabado por Elephant 6, un proyecto alterno de Bill Doss, la continuación de Velvet Davenport o el hermano perdido de Glenn Donaldson... pero no!  es Julien Magot y si, este hombre es un genio.




Pueden comprarlo aquí:
http://www.blwbck.com/catalog/2013/10/appalache-achievement-march/


mas Appalache en dontanino aquí (link)
.

domingo, 19 de enero de 2014

Mountainhood. White Banquet: Live at the Story Chapter I




Mountainhood. White Banquet: Live at the Story Chapter I




via (link)
.

Acid Mothers Temple & Space Paranoid. Black Magic Satori



Acid Mothers Temple & Space Paranoid. Black Magic Satori (safety meeting records, 2013)

Lleno de un año de covers de Black Saabbath, incluso tocando el album completo Paranoid, un homenaje a la banda inglesa, lleno de doom drones, stoner rock y la psicodelia habitual de estos virtuosos japoneses.




Take 325!
password: 2012


.

sábado, 18 de enero de 2014

Natural Snow Buildings. Laurie Bird



Natural Snow Buildings. Laurie Bird (students of decay, 2007)

A pesar de la larga trayectoria de la banda, Laurie Bird fué de los primeros discos que escuché de ellos, lanzado en 2007, NSB ya había lanzado la bestial caja... o bueno al menos por separado de I Dream of Drone. En fin les tomé mucho aprecio con Laurie Bird el cual llego a su nivel máximo con Chants of Niflheim mi favorito hasta la eternidad.

http://studentsofdecay.com/


Take 324!


.

domingo, 12 de enero de 2014

Mark McGuire. Get Me Out of Here



Mark McGuire. Get Me Out of Here (self released, 2014)





.

lunes, 6 de enero de 2014

Laurie Spiegel. The Expanding Universe



Laurie Spiegel. The Expanding Universe (unseen world records, 2012 reissue)


"Composed and realized between 1974 and 1977 on the GROOVE system developed by Max Mathews and F.R. Moore at Bell Laboratories, the pieces on this album were far ahead of their time both in musical content and in how they were made. Each of the included works broke new ground, pioneering completely new methods of live interaction with computer-based logic - ways of creating music that are now reaching the heights of their popularity with Ableton Live, Max/MSP and other interactive music software entering mainstream music production." Unseen World Records


01. East River Dawn


Pueden comprarlo aquí: UW

.

domingo, 5 de enero de 2014

Jeremy Schmidt. Beyond The Black Rainbow OST



Jeremy Schmidt. Beyond The Black Rainbow OST (2010)

Alguna vez me topé la reseña sobre la película de inmediato se convirtió en obsesión tratar de verla.
No se si estoy dentro del estandar sobre obsesiónes fílmicas o no. Pero con Beyond si fue algo extremo, al no poder encontrarla a la venta, pronto perdí el interés.
Hasta hace algunos meses cuando por fin la ví.
Es visualmente hermosa, pero lo que más me asombró fué la música, y es aqui cuando todo se junta.
Conocía a Black Mountain, Dragunaut mi favorito. Conocía a Sinoia Caves.

Jeremy Schmidt con escasos 40 minutos nos trae uno de los mejores trabajos en donde lo he visto envuelto. Una pieza de música electrónica increíblemente representada, lo primero que me vino a la mente fue: "un Morte Macabre canadiense!!!!" y si, suena como a una película de terror, suena al mejor soundtrack para un filme. La mejor película de terror.

Toques que de inmediato nos empuja hacia la musica espacial alemana, al sonido de finales de los 70's de Tangerine Dream, al primer album de Michael Hoening, al Schulze de Irrlicht. Suena a la mayor obsesión de un hombre por conocer algo, una película por ejemplo.


Take 322!


.

jueves, 2 de enero de 2014

David Bixby. Ode to Quetzalcoatl



David Bixby. Ode to Quetzalcoatl (1969)

1. entrevista con David

2. leyenda de David





.